El conflicto salarial que mantiene el intendente Guillermo Montenegro con el gremio continúa escalando. Este viernes, en el medio de una nueva jornada con retención de tareas, “ruidazos” y movilización al Palacio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, anticipó, a Cazador de Noticias, que de persistir la negativa del jefe comunal a reabrir el diálogo, llevarán adelante un paro total de actividades.
El profundo malestar reinante entre los municipales se hizo ver y oír a través de cacerolazos, silbatos, tambores, carteles denunciando las deficiencias en las diferentes áreas programáticas, y cánticos. “¡Montenegro, Montenegro no te lo decimos más, si no abrís la paritaria qué quilombo se va a armar!”, fue uno de los cánticos más escuchados durante la multitudinaria manifestación.
En este contexto, Gilardi expresó a este portal que “lamentablemente el intendente no responde a nuestros llamados telefónicos, ni convoca a sentarnos a conversar sobre las paritarias y las condiciones en que están las distintas dependencias”.
Acto seguido, describió que “el área de salud es preocupante, en el área de servicios la mitad de los camiones están parados porque no tienen repuestos, no tienen VTV el resto, hay una serie de anomalías que no sólo es producto de estos meses, sino de la inacción que tuvo durante los cuatro años anteriores, donde fueron desmantelando paulatinamente las dependencias, con el ánimo de privatizar con un mayor costo para la Municipalidad. Es inentendible lo que está haciendo este intendente”.
Asimismo, refirió que “durante esta semana, presentamos un par de denuncias tanto por la quita del presentismo que tenía el personal y que está claramente establecido en la Ley 14.656 que no puede ser modificado, pero, sin embargo, el intendente sacó un decreto basado no sé en qué fundamentos cuando está violando una ley . Nosotros queremos aquietar la alteración social, sentarnos y discutir el tema y no sabemos por qué la máxima autoridad del Municipio no toma la misma posición. Es lamentable”.
Finalmente, advirtió: “Si sigue esta posición del intendente estamos próximos a que haya un paro total de actividades, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Queremos sentarnos a dialogar y ver cómo disminuimos la pérdida del salario que hoy en día para el trabajador municipal es el 51% por debajo de la inflación”.