La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) manifestó su beneplácito por el apoyo recibido, por parte de los bloques opositores en el Senado Bonaerense, al rechazo a la modificación del Art. 48 de la ley 11.653, que cuenta con media sanción de Diputados.
Los senadores opositores se manifestaron públicamente por votar en contra del proyecto de ley, generando una mayoría opositora para que el mismo no prospere.
En este orden se expresó en un medio de comunicación, rechazando la iniciativa, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores provinciales, Verónica Magario. En ese sentido afirmó: “No ha sido una iniciativa de nuestro Gobierno provincial. Somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las pyme, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% de la producción en la provincia de Buenos Aires”.
De ser aprobada la nueva norma, se modificaría la actualización de las indemnizaciones laborales obtenidas vía judicial con una tasa compuesta por el CER más 6%, dando un monto final a pagar inalcanzable para los empresarios, generando la ruina del emprendimiento.
“Podría ser el certificado de defunción para muchas pymes, por lo que celebramos que no prospere esta modificación” manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid a la vez que sostuvo: “Hoy son muchos los casos en los que los tribunales de trabajo están obligando a las empresas a acordar por montos mayores a partir del fallo Barrios, por lo que consideramos un avance que este criterio no se convierta en ley, así como solicitamos a los miembros de la Suprema Corte revean este criterio que está perjudicando enormemente a las pymes que tramitan juicios desde hace años y condena a la generación de empleo futuro”.