Así lo hizo saber el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, tras las recientes acciones del gobierno de Javier Milei para asistir a Ucrania.
"En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patrocinadores militares de Ucrania nos causa una profunda decepción”, señaló el diplomático en declaraciones de la prensa de su país.
Feoktistov consideró también que el gesto del gobierno de Javier Milei parece ser parte de su cooperación creciente con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “En abril, Argentina solicitó el estatus de socio global de la alianza. Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina”, afirmó.
Además, el embajador ruso en Buenos Aires transmitió su esperanza de que la Argentina se abstenga de interferir en la crisis de Ucrania, “manteniendo su tradicional moderación”. "Esto contribuirá a preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas”, remarcó.