Kylian Mbappé, figura de la selección francesa y flamante incorporación del Real Madrid, brindó una conferencia de prensa en la previa del debut en la Eurocopa e hizo mención de la situación política actual del país. El exjugador del PSG alzó la voz tras la victoria de la ultraderechista de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen en las recientes elecciones europeas.
“Lo he visto, creo que estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes, vemos a los extremos en el centro del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Tenemos que identificarnos con los valores de este país y espero que se haga la buena elección”, indicó el jugador de manera tajante.
Así las cosas, el jugador del Real Madrid insistió: “Yo estoy contra los extremos, contra las ideas que dividen. Hay jóvenes que se abstienen quiero hacerles llegar este mensaje: su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es primordial. Creo en los valores de la tolerancia y el respeto. Espero que el 7 de julio podamos seguir sintiéndonos orgullosos de esta camiseta”.
Por otro lado, Mbappé se refirió a lo que se habló en la concentración del seleccionado: “Hemos hablado entre nosotros por el mensaje que se podía dar. También para proteger a los jóvenes, no hay ninguno al que le dé igual la situación, pero a los jóvenes es normal que les cueste más porque no es fácil sentarse aquí y hablar de estos temas”.
Finalmente, el nuevo delantero del Real Madrid apoyó los comentarios de de Marcus Thuram, quien aseguró que “como ciudadanos, hay que luchar a diario para que esto no vuelva a suceder y que no pase la Agrupación Nacional”, en relación al triunfo de la agrupación de Le Pen en las elecciones europeas.
Y agregó: “Comparto los valores de Marcus, para mí no ha ido lejos, Es la libertad de expresión y me alineo con él”.