Este lunes a siete años del hundimiento del buque Repunte, los familiares y amigos de las víctimas llevaron a cabo un acto conmemorativo en 12 de Octubre y la Avenida de los Trabajadores en el Monumento de los Pescadores.
El acto no solo sirvió para recordar y honrar a los tripulantes fallecidos y desaparecidos en esta tragedia marítima, sino también para continuar reclamando Justicia.
En este contexto, Cazador de Noticias dialogó con Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque pesquero “Repunte”, quien expresó que “lamentablemente la causa sigue en estado de instrucción en el Juzgado del juez Lleral en Rawson, después de siete años seguimos esperando que se eleve a juicio”.
Asimismo, refirió que “ nos dicen que todavía faltan testimonios de algunos de los imputados , un perito se jubiló entonces tienen que esperar de la Armada que otro perito tome el lugar, hemos llevado pruebas de cada cosa que hemos denunciado, pero la causa no avanza por tres motivos principales, porque denunciamos a la Prefectura, a la Armada y a los empresarios de los barcos”.
Recalcó, además, que “no solamente el empresario Luis Caputo, dueño del Repunte y de varios barcos más en estado deplorable,no quiere que avance , sino que hay todo un lobby pesquero que no quiere que avance la causa, no quieren tener un caso testigo , donde hubo justicia. Entonces, van a hacer lo imposible para que esto siga extendiéndose en el tiempo y que no salga”.
“Vamos a seguir luchando y no descansaremos hasta ver que se haga justicia por nuestros seres queridos”, concluyó.