En el marco de la conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a la paritaria municipal y si bien manifestó con “abierto al diálogo”, se mostró inflexible “no gastar más de lo que entra”.
Asimismo, destacó que “para ser eficientes lo que generamos fue una digitalización de todos los servicios municipales, y con esa digitalización, pudimos identificar a 33 agentes que tendrían una relación laboral por fuera del Municipio, con licencia del Municipio”.
En tal sentido, precisó que “en junio luego de cotejar todos los datos y pedir las explicaciones pertinentes a cada uno de ellos, 15 retomaron la actividad, uno de ellos se encuentra en un proceso sumarial, dos decidieron darse de baja de sus funciones como agentes municipales para mantener el otro trabajo. Esto también motivo que la cantidad de pedidos de carpetas o de licencias médicas se hayan reducido”.
En cuanto a los pedidos de carpetas médicas, intervino el secretario de Legal y Técnica y de Hacienda, Mauro Martinelli para señalar que “bajaron un 50%”, añadiendo que “la incorporación de tecnología nos permite tener datos en tiempo reales con lo cual podemos trabajar en cada punto en el momento en que eso sucede”.