Este martes a la madrugada, dos hombres con antecedentes penales, de 31 y 46 años, que manejaban un auto robado a contramano fueron detenidos y otros dos sujetos se encuentran prófugos, tras una persecución de 38 cuadras, en la que le dispararon a la policía para cubrir su huida.
La persecución culminó en la intersección de San Antonio y Reforma Universitaria, donde los uniformados lograron interceptar el vehículo. Sin embargo, los ocupantes del Gol Trend abandonaron el auto y continuaron su huida a pie, disparando contra el personal policial. Afortunadamente, los disparos no causaron heridos ni daños materiales.
A tan solo 100 metros del lugar, en Eduardo Peralta Ramos y Ortiz de Zárate, efectivos de la Comisaría 11ra. aprehendieron a uno de los fugitivos, un hombre de 31 años con antecedentes por encubrimiento y portación ilegal de arma de uso civil. Poco después, a 150 metros, en Goñi y Guanahani, personal de la Comisaría 16ta. detuvo a otro de los individuos, un hombre de 46 años con un historial delictivo que incluye robo, privación ilegítima de la libertad, portación y tenencia ilegal de armas, y violación a la ley de violencia familiar. Los otros dos sujetos lograron escapar.
Durante la requisa del vehículo, los oficiales descubrieron que las chapas patentes no correspondían al automóvil. Además, encontraron un segundo juego de patentes, una llave cruz, un par de zapatillas y 5.700 pesos en efectivo. El Gol Trend y los objetos fueron secuestrados por la policía.
El fiscal De Marco ordenó notificar a los detenidos por encubrimiento y resistencia a la autoridad, y dispuso su traslado a la sede judicial para las diligencias correspondientes.