A través de las redes sociales, el concejal de Unión por la Patria, Diego García, criticó el aumento del boleto a partir del 1 de julio, anunciado por el gobierno municipal. “Otro golpe al bolsillo de los marplatenses por decreto del Intendente”, sostuvo.
Asimismo, subrayó que, “Montenegro asumió con un boleto a $18,50 y lo llevará por decisión propia a $940 a partir de julio. Mientras tanto seguimos sin discutir el pliego de transporte y seguimos teniendo un servicio deplorable: frecuencias que no alcanzan, unidades en muy mal estado, una aplicación que no funciona, barrios que no cuentan con transporte público directo por la falta de planificación en los recorridos”.
Remarcó, además, que “el transporte público cada vez es más caro y los únicos perjudicados siguen siendo los vecinos y las vecinas, mientras que las empresas se llenan los bolsillos”.
Finalmente, planteó que “hay que sentarse a discutir realmente cuál es el servicio que queremos, tenemos que poder debatir el pliego y el valor del boleto debería pasar por el Concejo Deliberante.