Javier Milei encabezó este jueves el acto por el Día de la Bandera en Rosario, en el que convocó a todo el arco político a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. Más tarde, a las 19, el Presidente partirá rumbo Madrid para iniciar una gira europea que incluirá Alemania y República Checa, donde recibirá distinciones y mantendrá encuentros con empresarios, funcionarios e intelectuales.
El mandatario repasó la historia de Manuel Belgrano, cuyo fallecimiento se conmemora en esta fecha, y utilizó su figura para sus habituales diatribas contra “la casta”. Incluso incurrió en errores, como cuando afirmó que las escuelas a ser construidas con dinero donado por el prócer “nunca se hicieron”. Las cuatro se inauguraron durante los gobiernos peronistas.
Luego, lanzó una convocatoria. “Para poder alcanzar el sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que entendemos que el país tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, planteó.
“Quiero aprovechar este día, con la bandera flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos, los ex presidentes de la Nación, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia”, invitó.
“Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”, concluyó.