La ocupación hotelera de acuerdo con lo informado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ronda el 70%, la ciudad vive un fin de semana con clima frío y precipitaciones aisladas, propio de la época, que atrajo a turistas de distintos puntos del país.
De acuerdo a los registros del Ente Municipal de Turismo y Cultural legaron a Mar del Plata 104.397 personas durante el fin de semana extra largo de cuatro días por el feriado con fines turísticos y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Además, el ente eligió comparar el movimiento turístico registrado en lo que va de junio, e informó que entre el 1° y el 21° de este mes los arribos acumulados “dan un total de 346.713 visitantes”, lo que representa según la medición oficial solo un 1,1% menos que el mismo periodo del año pasado.
Los datos fueron dados a conocer este sábado por el ente que preside Bernardo Martín a través de la red social X (ex Twitter), y fueron replicados minutos después por el intendente Guillermo Montenegro, quien al respecto expresó: “Celebro que entre las prioridades de los argentinos siga estando venir a Mar del Plata”.
El año pasado, en esta misma época, el Emturyc daba cuenta de que durante la semana del 12 al 18 de junio habían llegado más de 144.000 turistas, un 2,3% menos que el mismo período de 2022.