Tras una serie de trabajos operativos junto a YPF y Shell que comenzaron en abril pasado, la multinacional energética Equinor culminó con resultados negativos la exploración petrolera en el pozo exploratorio Argerich en el bloque 100 de la Cuenca Argentina Norte 100 (CAN 100), a unos 315 kilómetros de las costas de Mar del Plata.
“Si bien se ha podido confirmar el modelo geológico, no se han encontrado indicios claros de hidrocarburos, por lo cual el pozo ha sido clasificado como seco”, informó Equinor en un comunicado difundido en el portal especializado EconoJournal.
“La perforación de este primer pozo en aguas profundas es un hito en la historia de la exploración costa afuera en la Argentina. El pozo, junto con las campañas de adquisición sísmica en la Cuenca Argentina Norte y la Cuenca Austral y Malvinas Oeste, representa una importante campaña de exploración costa afuera en el país”, expresó la compañía noruega.
Además, Equinor destacó que “durante los meses siguientes, todos los datos y la información recopilada serán analizados exhaustivamente y esto nos brindará una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas”.