En el marco de un profundo conflicto salarial con el Ejecutivo, el Tribunal de Trabajo N°4 rechazó la medida cautelar solicitada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el pasado 3 de mayo, para dejar sin efecto los descuentos por paros y la eliminación del presentismo, aunque evaluará la cuestión de fondo.
La resolución se conoció este jueves después de que la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires ordenara la semana pasada su intervención tras declararse incompetente en una primera instancia, tal como lo hizo el juez Marcelo Fernández en lo Contencioso Administrativo.
El sindicato había solicitado que “se decrete medida cautelarinnovativa” por la que se ordene al municipio que “deje sin efecto los actos por los cuales modificó el régimen de licencias por presentismo y el que ordenó el descuento del día de paroa los docentes y demás trabajadores municipales”. Ese planteo fue rechazado por la justicia, que de todas formas continuará analizando la cuestión de fondo, es decir, del amparo para dictar una sentencia definitiva respecto a la procedencia o no de los recortes y descuentos denunciados por los municipales.