Referentes de distintos sectores del peronismo se reunieron este jueves para elaborar y proponer un programa económico “superador a Javier Milei”, con vistas a las elecciones presidenciales de 2027.
Del encuentro realizado en el segundo piso del Palacio Barolo, a partir de una convocatoria realizada por Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, participaron distintos economistas como Roberto Feletti; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo durante la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren; Santiago Fraschina, ex secretario general de ANSES, que fue en representación de Máximo Kirchner y representantes del espacio de Juan Grabois; además del equipo económico de Principios y Valores, delegados de la Confederación General del Trabajo (CGT), así como Juan Manuel Pichetto, ex ministro de producción de Río Negro e hijo del diputado nacional y jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto.
Qué se discutió en la reunión cumbre del peronismo
La reunión duró casi dos horas y Moreno presentó a sus invitados el documento titulado "Unidad económica, diversidad política", que tiene por objetivo principal “reiundustrializar la Argentina” durante la era post Milei que, según los asistentes, se iniciará en 2027.
“El único gobernador invitado fue Kicillof porque tiene un pensamiento económico que es público y notorio, y además está planteándose una construcción política. Por lo tanto, es al único que se convocó”, explicó Moreno al concluir el encuentro.
“Cada uno en lo político va a caminar de manera paralela. El punto focal pasa a ser lo económico”, dijo el exsecretario de Comercio en cuanto a una eventual unidad del peronismo que, de conjunto, “se planteó la reindustrialización de Argentina, así que no me puede sorprender que nos pongamos de acuerdo en este objetivo”, completó.