La empresa Pedidos Ya en la ciudad ha realizado 6 despidos injustificados en uno de sus Market con causas inventadas y violando la ley de contrato de trabajo. El Sindicato de Empleados de Comercio pide la reincorporación de los trabajadores despedidos y tomarán medidas de acción directa si no se resuelve la situación.
Dario Zunda, secretario gremial Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo:"Lamentablemente hay 6 despidos mal efectuados, trabajadores echados con causas inventadas que nos llaman la atención el nivel de agresión hacia los empleados porque configura un despido mal hecho, 6 despidos en este caso, y creo que se suma a la actitud de la empresa que ha tenido en otras circunstancias, ahí tenemos problemas de seguridad e higiene, hay violación de la ley de contrato de trabajo, hay situaciones de presión por parte de quienes son las autoridades de la empresa, los jefes y encargados, hacia los trabajadores".
En ese sentido, dijo "Nos llama la atención la modalidad de inventar causas para despedir trabajadores, por lo cual nosotros no vamos a aceptar esto de ninguna manera".
"Esto esta sucediendo en los Market, que son los supermercados de la empresa Pedido Ya, donde hay trabajadores que pertenecen a nuestro convenio colectivo y a la actividad de comercio, vamos a hacer una fuerte denuncia exigiendo la recuperación de los trabajadores y vamos a incentivar las medidas de acción directa, dado que este tipo de empresa acostumbra a manejarse por las redes sociales o por mail, nosotros creemos que tienen que venir a Mar del Plata, sentarse en una mesa, conversar, pero en principio está todo atado a la recuperación de esos trabajadores y no hay posibilidad de conversar absolutamente nada, porque no son las forma, extorsionar a la gente despidiéndola con causa para que no reclame sus derechos, nos parece que está totalmente fuera de lugar y no lo vamos a permitir" aseguró el dirigente.
"Nosotros pedimos la recuperación de esos trabajadores porque han sido mal despedidos de forma arbitraria y con causales que invocan que son básicamente una mentira. Y esto representa alrededor de un 50% de ese market. Incluso han echado a un trabajador con un hijo recién nacido" afirmaron desde el gremio mercantil.