Este jueves pasadas las 23, fue asesinado un comerciante de 61 años, identificado como Carlos Enrique Rodríguez, por dos delincuentes que ingresaron a robar su almacén, ubicado en Fortunato de la Plaza al 8500 del barrio Las Heras.
El homicidio ocurrió en jurisdicción de la comisaría 16° y si bien en un primer momento estuvo al frente de la causa el fiscal Fernando Berlingeri, de la Fiscalía temática de robos a comercios, al tratarse de un crimen pasó a la Fiscalía N° 1, a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien señaló que no descartarán ninguna hipótesis y ordenó que se tomaran todos los testimonios necesarios en la zona para identificar a los responsables, que se releven las cámaras de seguridad y que el personal de Policía Científica realizara las pericias de rigor.
Luego, médicos de la policía que fueron al lugar constaron la muerte de Rodríguez, que recibió un impacto de bala de calibre chico con orificio de entrada en la zona intercostal izquierda.
Los delincuentes se llevaron una balanza y un parlante, dejaron en el lugar otros objetos de valor, como la recaudación. Además, cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo muestran al menos a dos jóvenes que participaron del crimen, que luego huyen hacia un asentamiento cercano, tal como relataron los testigos.
Cabe traer a colación que en lo que va del 2024, contabilizando este crimen se registraron en Mar del Plata 20 homicidios, el mismo número que el año pasado durante el mismo periodo. Lo cual implica que se produjo una muerte violenta cada 8,9 días durante el año en curso.