A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes crecen las versiones sobre lo sucedido y Laudelina, tía del niño, brindó una declaración que complica a la ex funcionaria municipal y su marido, detenidos en la causa: en la fiscalía de Goya aseguró que María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez atropellaron en un accidente y enterraron al menor desaparecido. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que se dio un gran paso en la resolución.
A última hora del viernes, Laudelina viajó desde la ciudad de 9 de Julio hasta Goya donde brindó testimonio en la sede policial. En un primer momento se pensaba que la mujer iba a quedar aprehendida tras la declaración, ya que lo realizó en una comisaría y no en su ciudad natal. Pero sin embargo, se retiró pasadas las 22.
Este sábado el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés publicó una serie de mensajes en su cuenta de X (antes Twitter) donde reveló que “se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan”.
“Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”, aseveró el mandatario.
La tía de Loan fue quien dio aviso de la desaparición del niño al comisario Walter Maciel, también preso por encubrimiento en la causa. El jueves, ya habían declarado los padres de Loan y los cuatro hermanos en la fiscalía por más de cinco horas. Por el hecho están imputados la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava (alojada en la Unidad 7 de Salta), el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi, quienes se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, también en Salta.