En diálogo con Cazador de Noticias, el edil de Unión por la Patria Diego García refirió que “estuvimos recorriendo comercios de la ciudad de Batán para conversar con los vecinos y vecinas ante el recrudecimiento de la inseguridad en la zona”.
Acto seguido, destacó que “Batán es una parte fundamental de General Pueyrredon, siendo una ciudad con un gran número de habitantes y con ello de comercios y emprendimientos”.
En tal sentido, subrayó que “actualmente los y las batanenses no cuentan con presencia de la Patrulla Municipal, no tienen las cámaras suficientes, no son parte del Anillo Digital para la lectura de patentes y no cuentan con ningún botón antipánico en comercios”.
Asimismo, subrayó que “vienen pidiendo por la instalación de una oficina descentralizada del COM, para así atender de manera localizada y eficiente la videovigilancia de Batán. Piden ni más ni menos que lo que tiene Mar del Plata”.
Y concluyó sosteniendo que “el trabajo en materia de seguridad debe mejorarse, tenemos que invertir en tecnología y administrarla lo mejor posible para que todas y todos los vecinos de General Pueyrredon vivan más seguros”.