Desde la comisión de Transporte del Congreso Vecinal de General Pueyrredón (CVGP) sostuvieron que “hay una necesidad urgente de un rediseño integral del sistema de transporte, debido a la incapacidad de brindar un servicio básico adecuado a las necesidades de los vecinos de Gral. Pueyrredón y tener un costo abusivo”.
Asimismo, realizaron un sondeo de opinión en más de 70 barrios de la ciudad, donde constataron que:
· El 64,9% de personas con discapacidad, de tercera edad, o personas con movilidad reducida consideran regular o malo el servicio.
· El 19,3% de la población se queja de las calles embarradas que utilizan como camino hacia las paradas de colectivos.
· El 16,6% se queja del polvillo en suspensión debido al material de granza de gran parte de la red vial del partido.
· El 13,3% se queja de sufrir inundaciones en las zonas de paradas de colectivos o aledañas.
· El 8,3% no cuentan con alumbrado público en las paradas o inmediaciones
· El 46,6% se queja de incomodidad e inseguridad durante el tiempo de espera de las unidades de transporte.
· Y el 14,8% de los encuestados aducen que no llegan líneas de colectivos a su comunidad.
En cuanto a las frecuencias:
· El 40,1% dicen que no se respetan
· El 40,1% dicen que se respetan algo
· El 19,7% dicen que se respetan las frecuencias.
· El 84% dicen que no son suficientes las frecuencias
· El 16% dicen que son suficientes las frecuencias
En cuanto a recorridos:
· El 67,3% dice que los recorridos no cubren todo el barrio
· El 16,7% dicen que los recorridos cubren algo del barrio
· El 16% dicen que los recorridos cubren todo el barrio.
En las conclusiones del informe, remarcan que “hay un deficiente o casi nulo control del sistema (sólo 3 inspectores para todo Gral. Pueyrredón) ya sea en frecuencias, limpieza, y condiciones generales del sistema de transporte”, y plantean que “por lo observado y teniendo en cuenta que el Sistema Urbano de Pasajeros tiene una antigüedad mayor a los 35 años, casi sin modificaciones, es que las entidades que conformamos el CVGP reiteramos la necesidad URGENTE, de un rediseño del mismo con la participación activa de toda la población involucrada en este servicio”.