Este lunes, se llevó adelante una jornada de visibilización en el Centro de Referencia que funciona en las instalaciones del Instituto Unzué ante la nueva ola de despidos en la administración pública nacional, que comenzó en Mar del Plata con contratos no renovados.
En este contexto, Cazador de Noticias dialogó con Patricia Coronel, una de las trabajadoras a las que no se le renovó el contrato, quien manifestó que “estuve en el área de abordaje de Violencia de Género hasta diciembre del 2023, después se fue vaciando el espacio y quedamos sin tareas, con lo cual ahora la gente que tiene que hacer un trámite debería ir al Municipio, que sabemos que está desbordado, las compañeras que están trabajando ahí no dan abasto para atender toda la demanda, que nosotros atendíamos acá”.
En tal sentido, señaló que “desde mayo hasta diciembre del año pasado el equipo de Violencia de Género, por ejemplo, atendió a más de 300 personas. De modo que hoy las víctimas de violencia de género quedaron totalmente desprotegidas, de la misma manera que la sociedad marplatense y el país ya no cuentan con los otros programas como las ayudas habitacionales por los temporales que dependían del CDR”.
Asimismo, comentó que “el viernes a las 7 de la tarde empezaron a llegar los mail que nos notificaron que no nos iban a renovar el contrato que se vencía el 30 de julio, somos 7 en esta oportunidad pero se suman a los 8 compañeros que ya habían perdido su trabajo el 30 de marzo , y sólo quedan unos pocos compañeros que son en planta permanente y otros que están en periodo de prueba a la espera de ser notificados”.
Por último, resaltó que entre los trabajadores despedidos “había compañeros que estaban desarrollando tareas desde el 2007”.