A través del decreto 1.509/24, publicado en el último boletín oficial, el intendente Guillermo Montenegro formalizó el descuento del día para aquellos trabajadores municipales que se adhirieron al paro general del pasado martes 25 de junio para reclamar por la reapertura de paritarias.
“El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informó la implementación de una nueva medida de fuerza por 24 horas a partir de las 0 horas del día 25 de junio de 2024, consistente en el paro de actividades sin concurrencia al lugar de tareas”, recordó el jefe comunal en el acto administrativo.
Y prosiguió: “La relación de empleo público del agente municipal supone un compromiso recíproco, obligatorio, continuo, regular, resumido en la efectiva prestación del servicio a cargo del agente, y el consiguiente reconocimiento de la contraprestación salarial por parte del estado empleador”.
Asimismo, esgrimió que “la satisfacción de las demandas del sector gremial encuentran un tope en los recursos con los que el Estado cuenta, cuya administración le ha sido encomendada por la ciudadanía y han limitado sus representantes a través de la aprobación del presupuesto anual”.
Según el jefe comunal, el Ejecutivo “demostró acciones pro-activas a efectos de arribar a una solución componedora del conflicto, que satisfaga a ambas partes, no interrumpiendo en ningún momento el diálogo y la negociación como mecanismo de solución”.