A través de un informe interno remitido al Concejo Deliberante, tras una solicitud del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), la Dirección de Vialidad bonaerense confirmó que este mes finalizará la primera etapa de la obra de circunvalación en Mar del Plata.
Si bien la nota del área bonaerense tiene como fecha el 22 de mayo pasado, la misma fue ingresada este lunes al mediodía al Legislativo.
La obra sufrió demoras desde noviembre de 2023, cuando “la situación del país llevó a tener una dificultad cada vez más profunda en la provisión de insumos” como el cemento, los áridos y los repuestos para las máquinas, entre otros, lo que llevó a la paralización de las tareas hasta abril del 2024, cuando se reanudó la obra.
Desde ese mes se alcanzó un grado de avance del 96% y se prevé su finalización este mes, faltando a este momento la colocación de señalética informativa y preventiva además de las señales aéreas en las rotondas. Además, avanza la colocación de las tachas reflectivas en el pavimento para completar el esquema de seguridad con la baranda de defensa vehicular en los lugares de mayor peligrosidad.
En tanto, las tareas de iluminación restantes contemplan la colocación de columnas de iluminación completas, por lo que actualmente están montándose dichas columnas.
Respecto a las banquinas, se deberán trabajar mecánicamente tanto en el periodo de obra que resta para el mes de julio como en el plazo de conservación a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la misma ante el tránsito y detención de los vehículos.