Axel Kicillof cerró en Mar del Plata el segundo Congreso Productivo Bonaerense con fuertes críticas al gobierno de Javier Milei. “Estado y mercado no son contradictorios”, indicó el gobernador, quien aseguró que lo que está haciendo el Gobierno es “romper el aparato productivo, romper los ingresos, romper la familia, romper los hogares...”. “Es una política económica que está dirigida a eso. Eso es que le vaya bien”, subrayó.
“Para la producción y el trabajo, el Estado no es algo optativo. Creo que esa idea minoritaria de que podría haber un país y un capitalismo sin Estado es algo absolutamente absurdo”, sostuvo Kicillof este jueves durante el discurso que brindó ante empresarios y productores bonaerenses.
“Creo que es una opinión tan minoritaria que no es una discusión. Se convirtió en una discusión porque quien preside hoy anda diciendo que vino a destruir el Estado. Es absolutamente absurdo y casi para no tomar en serio. Yo no he escuchado a nadie que me haya dicho: ´Quiero menos Estado´”, señaló.
En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó que “mercado y Estado no son contradictorios”. “Necesitamos, para tener más actividad privada, un Estado que sea mejor, que llegue más, que ayude más. Mejor, por supuesto, pero necesitamos un Estado presente”, afirmó.
Destacó que durante el gobierno de Javier Milei “ha habido un ataque frontal a los ingresos de las grandes mayorías” y “han caído aproximadamente 20% salarios y jubilaciones, una de las caídas más abruptas y más fuertes de la historia nacional”.
“Estamos viendo las consecuencias: caen los salarios, cae el consumo y caen las ventas. Lo que están haciendo es romper el aparato productivo, romper los ingresos, romper las familias, romper los hogares, y es una política económica que está encaminada y dirigida a eso. Eso es que le vaya bien”, advirtió.
Kicillof señaló que “producción, trabajo, industria y agro son cuestiones que tenemos que cuidar y defender”, por lo que el gobierno bonaerense “viene a renovar su compromiso con la industria, la producción y el trabajo”. “Los productores bonaerenses no se rinden, no bajan los brazos”, aseguró.