El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y actual secretario General de la CGT Regional, José Luis Rocha, en diálogo con Cazador de Noticias, se refirió a la situación de la empresa Eskabe, y advirtió que “sí no cambia este modelo económico, la situación será mucho más grave en diciembre”
“Hay un pedido de la empresa Eskabe de realizar suspensiones durante los meses de julio, agosto y septiembre, argumentando la baja de sus ventas de más del 50%. De los 120 trabajadores son alrededor de 90 o 92 los operarios que van a estar afectados al cronograma de suspensiones, que serán rotativas en tandas de 33 trabajadores hasta alcanzar los tres meses”, refirió Rocha.
Acto seguido, señaló que “hemos acordado el 80% del sueldo bruto mientras los trabajadores están suspendidos, con lo cual les quedaría en el bolsillo el 100 por 100 del neto”, y consideró que “como acuerdo en cuanto a la remuneración, es muy buen acuerdo, pero cuando hay que hacer un acuerdo, como siempre decimos, es porque más bueno que sea hay algo que no está funcionando y esto es lo que está pasando en la empresa Eskabe”.
Comentó, además, que “veníamos planteando hace seis meses que iba a suceder y hemos llegado a esta instancia con este modelo económico. Esta es la primera de las empresas con suspensiones, esperemos que esto se pueda revertir con el correr de los meses o que el gobierno nacional cambie su política económica, porque si no avizoramos que a fin de año la situación va a ser mucho más grave”
Finalmente, recalcó que “la forma de sortear estas situaciones son las suspensiones y si seguimos por este camino económico va a ser mucho más grave en diciembre. Entendemos que la situación va a ser cada día más compleja durante el tercer trimestre del año, si no se cambia el rumbo económico”.