En las últimas horas, como consecuencia de la falta de recomposición salarial por parte del Gobierno nacional, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) resolvió en una asamblea extraordinaria no comenzar las clases en el segundo cuatrimestre de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Tras la asamblea, el secretario General de ADUM, Pedro Sanllorenti informó que “analizamos las medidas de fuerza que propiciamos para el caso en el que el Gobierno nacional no haga ninguna oferta durante el mes de julio que consideremos aceptable, dado que desde hace tres o cuatro meses lo único que hace es comunicar pequeños incrementos que van muy por debajo de la inflación y tenemos muchos docentes que tienen dificultades en este momento por los problemas salariales”.
Asimismo, anunció que “entre las medidas que hemos resuelto está la idea del no inicio de clases, pero le hemos dado un formato concreto, que es en una semana del 12 al 16 de agosto. Allí hemos resuelto no dictar clases y realizar un conjunto de acciones, entre ellas una asamblea el 16 de agosto para definir la continuidad de las medidas en el caso de que deban continuar”.