Los representantes del bloque Crear más Libertad en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, elevaron un proyecto de Ordenanza por el que buscan incentivar las autorizaciones para la construcción y que formó parte de las propuestas de campaña electoral en octubre último. Este régimen promocional para el sostenimiento de la Industria es aplicable a los distritos urbanos contemplados en el Código de Ordenamiento Territorial (C.O.T.).
Cecilia Martínez y Emiliano Recalt presentaron este viernes el proyecto con un sistema de autorizaciones inmediatas de obras de construcción de edificaciones de planta baja hasta 5 pisos con requisitos mínimos. Es para viviendas unifamiliares y remodelaciones en planta baja y hasta los cinco pisos y desarrollos comerciales e industriales que no excedan los 1200 mts 2.
Amparados por los distintos regímenes que fueron permitiendo el impulso de un sector clave para el crecimiento de la ciudad, con índices altos de inversión, con su desarrollo productivo y urbanístico y acompañado de múltiples posibilidades de créditos hipotecarios que permitan el acceso a la vivienda, se busca incentivar en los proyectos de edificaciones unifamiliares.
“Esta es una propuesta de campaña y viendo los índices de construcción de la ciudad en los últimos tiempos, con los regímenes promocionales vigentes pensamos que este proyecto, contemplando un plazo de prueba piloto, puede traer muy buenos resultados a un sector que viene dando respuestas con un incremento de obra privada que supera el 50% en nuestro distrito”, sostuvieron los ediles.
La finalidad de este régimen está dirigido “a todos aquellos que quieran invertir y realizar desarrollos inmobiliarios referidos a la construcción de viviendas unifamiliares y remodelaciones en planta baja y hasta los 5 pisos”, remarcaron en el proyecto.
Con regulación del área correspondiente y firma de los arquitectos de cada obra, “se busca descomprimir la demanda administrativa de la Secretaría de Obras Privadas” por lo cual resulta “primordial que este proceso sea acompañado de un plazo de 180 días para la aprobación por parte del Departamento Ejecutivo de los desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura y las industrias”, detallaron.
Iniciado el trámite, “la obra podrá comenzar de forma automática quedando sujeto a inspección. En aquellos casos donde lo declarado y la obra iniciada no presente coincidencia se establecerán las multas y suspensión de la actividad del profesional conforme la falta registrada de acuerdo a las normativas vigentes y la reglamentación correspondiente”, explicaron los concejales.