El presidente Javier Milei y el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro se reunieron anoche en Camboriú antes de la cumbre de líderes de ultraderecha para ver juntos el partido que la selección local disputó contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.
Milei y Bolsonaro se encontraron para observar el cruce que terminó con amargura para los brasileños, tras la derrota por penales Ambos dirigentes mantienen una buena relación desde antes de la llegada al poder del libertario, que lleva adelante una relación tensa con el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Este domingo, Milei será uno de los oradores principales de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en una nueva edición del evento que en febrero pasado protagonizó junto al exmandatario estadounidense Donald Trump. La cumbre tiene lugar el Balneario de Camboriú, en el estado brasileño de Santa Catarina.
Allí, Milei tiene previsto volver a reunirse con Bolsonaro. “La derecha, que está unida, saldrá aún más fuerte después de este evento”, aseguró ayer el exjefe de Estado brasileño, en la primera jornada del encuentro. “No existe satisfacción mayor para un político que andar por todas las regiones de Brasil y ser recibido de la misma manera”, agregó.