Personal a cargo del fiscal Marcos Pagella, juntamente con agentes de Asuntos Internos de la misma fuerza, allanaron la sede de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, ubicada en Mitre al 2700, para secuestrar los teléfonos del jefe de la delegación Comisario Mayor Claudio Damián Pontoriero, del Subcomisario Cristián Jonathan Battistessa y de otros cuatro integrantes de dicha dependencia.
El robo de dinero durante el allanamiento a un departamento céntrico a comienzos de junio y la apropiación ilegal de las horas adicionales de muchos policías, que debían entregarlas a sus jefes a cambio de no ser trasladados, son las principales acusaciones de la Fiscalía General de Mar del Plata contra miembros de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Fuentes judiciales confirmaron que por la asignación irregular y la apropiación indebida de horas Cores (Compensación por Recargo de Servicio) se investiga la responsabilidad de un comisario mayor, de un subcomisario y de una oficial ayudante.
En el allanamiento se ordenó el secuestro de la nómina completa del personal policial y declaración jurada de abonados telefónicos, del Libro de Guardia y Libro y/o planillas de presentismo y del listado de personal afectado a las “horas cores”. Además, en una de las oficinas habrían secuestrado unos 600.000 pesos cuya procedencia no estaría justificada.
Por el momento no se dio a conocer ninguna novedad en relación a la continuidad operativa de Drogas Ilícitas y si algunos de los policías mencionados en la investigación continuarán en sus cargos o no.