Este lunes, en sesión especial convocada para las 15 horas a fin de evitar la retención de tareas de los municipales - que en la víspera motivó un cuarto intermedio de tres horas del plenario - , el Concejo Deliberante elegirá al Defensor del Pueblo, pero sugestivamente los dos concejales de la Coalición Cívica, Angélica González y Guido García, no serán de la partida porque pidieron al unísono licencia por razones “de índole personal”.
Serán reemplazados por Franco Luchina (GEN) y Claudia Piccolo (PRO), de acuerdo con la sucesión establecida en las listas electorales por las que ingresaron.
En tanto en los pasillos del Palacio es un secreto a voces que el interbloque oficialista, con mayoría propia, ungiría para ocupar la Defensoría del Pueblo al abogado radical Marcelo "Pocho" Lacedonia, actual Director general de Capital Humano de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon y ex director regional de IOMA.
Por su parte, ante lo que algunos concejales de la oposición consideran “un simulacro de elección hecha a medida”, por estas horas evalúan la posibilidad de optar por la abstención.