Tras el allanamiento que se realizó en la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas por sustracción de dinero en operativos y asignación de horas al personal, el fiscal general adjunto Marcos Pagella dispuso la aprehensión de su titular, el comisario mayor Carlos Pontoriero.
La medida se tomó tras el hallazgo en una valija en la oficina privada de 625.000 pesos cuya procedencia no estaría justificada, y el titular del área, que asumió hace dos meses, será formalmente imputado este sábado en Tribunales cuando sea trasladado para declarar.
Si bien la causa por la que se pidió el allanamiento fue calificada de manera provisoria como averiguación de ilícito, a partir del sábado se definirá si Pontoriero es imputado por conformar una asociación ilícita, por las exacciones ilegales u otro delito.
Pontoriero es el segundo jefe policial de Mar del Plata detenido por una investigación judicial. Hace poco más de dos meses pasó por esa instancia José Segovia, exjefe Departamental, acusado de encabezar una asociación ilícita.