El ministro de Economía de la provincia, Pablo López, compartió un almuerzo con los intendentes que llegaron hasta Santa Clara del Mar para participar de una reunión de trabajo sobre los aspectos económicos de la provincia y las comunas frente a los recortes del presidente Javier Milei.
“Con mucho esfuerzo y unidos, vamos a seguir trabajando junto al gobernador Kicillof para seguir gestionando y que la provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios que la componen no se vean afectados por el ajuste”, posteó el intendente anfitrión, Walter Wischnivetzky.
Por su parte, el intendente de Villa Gesell, comentó: “Ante la crisis, trabajamos en dar respuestas a nuestro pueblo. #EstadoPresente”. Otros de los que se refirió al cónclave fue Jorge Paredi: “Tenemos muchos desafíos de presente y futuro, siempre mirando como faro al gobernador Axel Kicillof. Hay algo claro: NO vamos a ceder ante el recorte y las presiones del gobierno nacional”.
El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, expresó: “Muchas gracias por hacer posible el encuentro, Walter!
Gracias @PabloJ_LopezOK por compartir las perspectivas económicas de la provincia y permitirnos pensar en equipo como sigue el resto del año”.
Los que dijeron presente fueron los intendentes de Pila, Sebastián Walker; Dolores, “Patita” García; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; La Costa, Juan de Jesús; General Guido, Carlos Rocha; Chascomús, Javier Gastón; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Las Flores, Yamil Gelené (en representación de su padre Alberto). Hubo dos jefes comunales que se ausentaron: Francisco Echarren de Castelli y Héctor Olivera de Tordillo.