Donald Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse fuertes estallidos, al parecer disparos, entre la multitud.
Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.
Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.
El equipo de campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba "bien" tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz", dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. "Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles".
La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después que Trump abandonó el escenario.
Al salir de misa en Rehoboth Beach, el presidente Joe Biden simplemente respondió: "No", cuando se le preguntó si le habían informado sobre el incidente.