De esta manera se permite así el ingreso de capital privado en el fútbol a partir de la puesta en marcha de las SAD. "Basta de pobrismo en el fútbol", había dicho el presidente Javier Milei.
La Inspección General de Justicia (IGJ) emitió este martes una resolución que estableció una serie de desregulaciones y flexibilizaciones de trámites, precisando los alcances de dos artículos del decreto 70 que habilitó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"Atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 (...) debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas; así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina", sostiene la normativa.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comandada por Claudio "Chiqui" Tapia es crítica al avance de las Sociedades Anónimas Deportivas.
La AFA rechazó de manera pública el gerenciamiento empresario de los clubes y emitió declaraciones formales votadas por asamblea, respaldando los recursos judiciales para bloquear su puesta en vigencia.