Tras la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y como resultado de la audiencia entre los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo, se resolvió que las partes vuelvan a verse las caras en un mesa de trabajo el jueves para analizar la evolución de las cuentas municipales y, en función de eso, debería salir una propuesta ajustada a la necesidad de los y las trabajadoras y a las posibilidades planteadas por el Municipio, que el viernes el sindicato trasladaría a sus afiliados y afiliadas.
Por el municipio intervino el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, mientras que por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) asistieron el secretario adjunto, Daniel Zacarías; el de Organización, Alejandro Márquez, y el de Relaciones Sindicales e Institucionales, Ricardo Pignataro.
Más allá de estas instancias, el STM y el Ejecutivo se volverán a encontrar en audiencia el próximo martes 23 de julio a las 10.
Tras el encuentro, Zacarías declaró a los medios que “el balance de la reunión es positivo en cuanto a volver a juntarse las partes y hemos resuelto trabajar en estos días para poder acercar la gran diferencia que hay entre las partes y ver si obtenemos alguna posibilidad de consenso”.
Asimismo, señaló que “durante la semana mientras vayamos trabajando tendría que salir la propuesta y llevarla nosotros a las bases para su consideración. Luego de un tiempo sin habernos juntado, hoy ha sido la reapertura a una mesa de trabajo, con un Ministerio como mediador, que bien nos puede ayudar a lograr este consenso”.
“Tenemos una imperiosa necesidad para el trabajador de recomponer el salario en forma inmediata y también de volver a brindar los servicios de manera regular para el bien de la comunidad”, concluyó