El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, detalló este lunes que el incremento salarial del 6,5% acordado con estatales será también percibido por agentes de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En el marco de una conferencia de prensa en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof, el funcionario destacó “la decisión que tenemos en este Gobierno provincial de proteger el poder adquisitivo de los salarios” y “las paritarias como ámbito para dialogar”.
Allí, resaltó que durante la última semana pudieron “arribar a un acuerdo con la gran mayoría de los gremios para un incremento salarial del 6,5% para el mes de julio, aplicable sobre el salario de junio”. “Este acuerdo fue aprobado por la gran mayoría de los gremios y algunos están en consulta”, explicó.
En tanto, informó que el incremento “involucra y alcanza a la Policía Bonaerense, al Servicio Penitenciario y a los jubilados que tienen atada su jubilación a los salarios estatales de la Provincia”.
Entre los gremios que aceptaron la oferta del 6,5% están los estatales de la Ley 10.430 UPCN, ATE y Fegeppba; los médicos de Cicop; y los judiciales de la AJB. Por el lado de los docentes, Suteba y FEB ya dieron el “ok”.
En la conferencia de prensa, López también resaltó que, en el marco de la crisis económica nacional, “la situación fiscal es compleja” y hay “una caída de la recaudación de entre 15 y 20 puntos en términos reales” y “una caída de la actividad económica en torno al 6%”.