Este viernes en el Club Kimberley concejales de Acción Marplatense, Unión por la Patria, y Frente Renovador, y el legislador provincial Gustavo Pulti, brindaron detalles de los dos proyectos presentados, uno en el ámbito Concejo Deliberante local y otro en la Cámara de Diputados Bonaerense, en rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
En este marco, el vicepresidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Fernando Diéguez, se pronunció contra las SAD, expresando: “Nosotros apoyamos la postura y la de la casa madre que es AFA, el Consejo Federal y la Liga Marplatense por supuesto sigue esa línea. Ese era el momento ideal para fijar una postura y elegir dónde uno va a estar. Pero esto no les va a resultar fácil así que lo vamos a apoyar y alentar a la gente para defender con uñas y dientes, al igual que muchos lo hacen con la camiseta argentina. Es el momento de defender a los clubes, no es tiempo de tibios, es una instancia definitiva y no hay que dejarlo pasar”.
A su vez, el concejal de Acción Marplatense y presidente del Club Atlético Once Unidos, Horacio Taccone, enfatizó que “esta posibilidad de que los clubes se conviertan en accionistas de Sociedades Anónimas o más grave aún que los clubes se transformen en sociedades anónimas es algo grave y las cosas que están mal tenemos que marcarlas, por eso junto a los concejales del Frente Renovador y de Unión por la Patria y queremos que se unan el resto de las bancadas , hemos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante en la misma línea que Gustavo Pulti lo ha hecho con otros diputados en la Legislatura de la Provincia expresando rechazo a esta medida”
Señaló, también, que “no es la primera vez que intentan avanzar en este sentido, quienes quieren hacer esto son los mismos que piensan que hay que dejar todo librado al mercado y son los mismos que creen lamentablemente que más que una Nación lo que tenemos que tener es un territorio libre para los mercados, para que cada uno haga su negocio y para quienes quieren eso los clubes somos un estorbo porque no perseguimos el lucro, en los clubes no se reparten ganancias, sino que todos trabajamos por un bien común. Por eso, ante esa medida tenemos que manifestar nuestro rechazo. La educación pública como los clubes son uno de los últimos reductos de transversalidad que tenemos que defender todos juntos, otros por nosotros no lo van a hacer”.
A su turno, el edil del Frente Renovador, Ariel ‘Cholo’ Ciano, agregó que “vamos a invitar a los presidentes de los clubes a una jornada en el Concejo Deliberante para visibilizar está cuestión en ese ámbito para que la voz de ustedes y de la ciudad se escuche más fuerte”.
En tanto que el concejal Miguel Guglielmotti remarcó que “los clubes argentinos y de la ciudad de Mar del Plata tienen valores que no pueden comprarse ni venderse, por eso mismo nosotros apoyamos estas iniciativas y nos oponemos fuertemente a la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas, que claramente tiran por la borda años de historia y de contención solidaria, en fin, nos parece fundamental este encuentro y que sea el puntapié y el inicio de una serie de expresiones como la jornada en el Concejo Deliberante. Visibilicemos y defendamos a nuestros los clubes en oposición a las SAD”.
Asimismo, la ex concejal y campeona del mundo de Patín, Claudia Rodríguez, destacó el rol que cumplen los clubes a nivel social y aseguró que es muy importante que se los cuide: “Nosotros creemos que los clubes tiene una función social de enseñanza, y de formación, y de ninguna manera se daría si solamente se piensa en el lucro económico”.