En el marco del conflicto que mantenían los trabajadores de bingo con la empresa Codere por el incumplimiento con los aumentos que fueron acordados en abril, en la tarde de este viernes, la justicia dictó “un período de conciliación obligatoria por el término de quince días. De esta manera deberán retrotraer” la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".
Ante esta situación, también se intimó al sindicato de trabajadores a dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual a partir de las 22 horas de este viernes.
Cabe traer a colación que Codere firmó en abril un convenio con los gremios por el que se comprometió a pagar un 20% en junio y otro 40% en julio para completar un incremento del 280% que se acordó en noviembre de 2023, pero ahora la empresa se niega a abonar.