La gestión del intendente Guillermo Montenegro le ofreció este viernes al Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento salarial del 13%, que se abonará en dos tramos.
La propuesta elevada al gremio por el secretario de Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli, contempla que un 6,5% de la suba se pagará con los salarios de julio y el 6,5% restante impactará en los bolsillos de los trabajadores en agosto.
Además, la oferta del Ejecutivo estipula reanudar la negociación salarial a partir del 13 de septiembre. “El espíritu es tratar la negociación salarial en forma regular convocando a los representantes del sindicato en forma periódica al análisis de la evolución de las cuentas municipales”, aclara la propuesta presentada al STM.
De acuerdo a lo que había anunciado el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, a partir de este sábado y hasta el lunes se someterá la propuesta de emergencia a votación de las bases para saber si cada afiliado la acepta o no, mediante una aplicación o en su defecto en forma presencial en el sindicato.
Finalmente, el martes en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, volverán a reunirse las partes y el STM comunicará la respuesta a la oferta de recomposición salarial de emergencia realizada por el Ejecutivo. municipal