La provincia de Buenos Aires no se quiere quedar afuera de la disputa por la planta de GNL (gas natural licuado) de YPF y anunció su propio RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) para cumplir con el pedido de la petrolera.
“Hemos resuelto enviar hoy un proyecto de ley para un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas vinculadas a grandes inversiones, la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires. Allí, pretendemos englobar requisitos que necesitan las compañías para llevar adelante el proyecto en Bahía Blanca; entre ellas, ofrecemos estabilidad tributaria por un periodo similar al que ofrece el régimen nacional”, afirmó el gobernador Axel Kicillof.
Al respecto, el senador provincial de la UCR, Ariel Bordaisco criticó a Kicillof y sostuvo que “un gobernador en modo presidencial siempre le da la espalda a los bonaerenses”.
El senador indicó “mientras la falta de diálogo con el gobierno nacional le hace perder inversiones a la provincia, ahora, sin criterio Kicillof anuncia un RIGI propio”.