En el marco de una fuerte recesión, producto de las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, casi 140 mil trabajadores perdieron su trabajo formal entre noviembre de 2023 y abril de 2024. Los datos se desprenden del informe publicado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 112 mil personas pertenecían al sector privado, mientras que 25.000 estaban registradas en el Estado.
En el mismo sentido, los salarios reales no pudieron recuperar la pérdida por la devaluación de diciembre anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, pese a leve mejora en abril.
Pero la caída no fue solamente en los sectores mencionados, también se verificaron bajas en lo que respecta a trabajadores de casas particulares y trabajadores independientes con monotributo social. Por su parte, segmentos como monotributistas y autónomos vieron reflejados leves incrementos.
En lo que respecta a abril, se verificaron casi 13.000 puestos de trabajo menos entre los asalariados del sector privado, y 3.200 empleos menos en el sector p