Al cabo del encuentro que se realizó en el club Kimberley con dirigentes de clubes marplatenses que se pronunciaron contra la medida adoptada por el gobierno que habilita a las SAD, el diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, destacó que “coincidimos con dirigentes de clubes sociales y deportivos. Hay dos modelos: uno que endiosa el lucro para pocos, y otro, el que queremos, de promoción social para todos. Uno con los mercados en centro, el nuestro con las personas como destinatarias principales de toda acción”.
Acto seguido, subrayó que “no quiero que ningún club de Mar del Plata aparezca mañana regido por alguno de los capitales que no sabemos de dónde vienen. Porque también está eso. No sabemos de dónde viene esa plata. Hay escándalos en el mundo por la plata sucia que está en las sociedades anónimas deportivas”.
“Hay un escenario en pugna, hay una pugna, hay una opinión fuerte y grande que sale del gobierno nacional que se impone, tiene muchos glosadores, tiene mucha gente que lo reproduce y que lo elogia a ese discurso. Entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer los que pensamos distinto? Si la pesca no se ponía de pie este verano, vendían la zona económica exclusiva. De la misma forma, si se ponen de pie las organizaciones deportivas y sociales, no van a vender los clubes porque son de los argentinos, no son de ellos”, concluyó.