Hace unas horas el presidente Javier Milei dio el visto bueno al decreto que reglamenta los cambios en el impuesto a las Ganancias del Paquete Fiscal.
La medida mantendrá la baja del piso a $ 1,8 millones para solteros (unos $ 1,5 millones netos) y $ 2,2 millones para personas con dos hijos (1, 95 millones netos).
La medida comenzará a regir en julio, o sea, con los salarios que los trabajadores recibirán los primeros días de agosto.
Antes de la medida votada en el Congreso nacional, el mínimo no imponible era de 15 salarios mínimos, equivalentes a $ 2.340.000 hasta junio y $ 3,5 millones desde julio .
En ese marco, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, se metió en el debate y les avisó a los médicos que “cuando vuelvan a pagar ganancias por sus guardias, recuerden que es al presidente y los legisladores que le votaron la ley a quienes le tienen que reclamar”.
Asimismo, remarcó y advirtió el funcionario bonaerense al gobierno libertario y a los espacios que acompañaron la medida de La Libertad Avanza, que “si faltan médicos en las guardias que se hagan cargo”.
Vale recordar que todos los pagos que reciban los trabajadores, como horas extras, zona patagónica, viáticos, aguinaldo, quedan incluidos en el cálculo del impuesto.
Así las cosas, el ministro de Salud de la provincia ya vaticina un faltante de médicos en las guardias de los hospitales y predijo un culpable: Javier Milei.