Luego de gestiones conjuntas entre el municipio y las cooperativas con Fuerza Solidaria, el fideicomiso del Banco Provincia, Arbolito y Cegepil recibieron créditos a tasa subsidiada para realizar importantes obras en servicios. “Agradecemos mucho el apoyo a las instituciones marchiquitenses, que brindan continuamente oportunidades de trabajo y más desarrollo en conectividad con lógica de economía social y solidaria”, afirmó Walter Wischnivetzky, intendente del Partido de Mar Chiquita.
Hace unos meses, el presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, visitó el distrito con el objetivo de conocer la realidad de las cooperativas locales y contar sobre la herramienta. A partir de allí, se iniciaron gestiones coordinadas y las cooperativas Arbolito y Cegepil accedieron a créditos con tasa subsidiada para impulsar proyectos relacionados a tendido de fibra óptica y repotenciación eléctrica.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Agradecemos a Juan Cáccamo y a los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) por las gestiones. En esta primera etapa accedieron estas dos cooperativas y está el compromiso para más”. Y agradeció “el apoyo de la provincia a las instituciones marchiquitenses que brindan continuamente oportunidades de trabajo y más desarrollo en conectividad con lógica de economía social y solidaria”.
Por su parte, Juan Cáccamo explicó: “Fuerza Solidaria es una experiencia de gestión diferente. Un fideicomiso que no persigue en su objetivo principal la rentabilidad financiera sino que establece como su propósito prioritario que todas las organizaciones de la economía social, solidaria y popular, y que el cooperativismo de la provincia de Buenos Aires pueda tener acceso al crédito”.
“Seguimos fortaleciendo el desarrollo productivo y comunitario, apostando al desarrollo de una provincia que acompaña y da soporte a las y los trabajadores de la economía social y solidaria”, comentó la máxima autoridad del Fideicomiso.