Este martes en la audiencia en la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense con el representante del Ejecutivo, Mauro Martinelli, el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizó el rechazo a la propuesta de recomposición salarial del 13% en dos tramos, en tanto el Ejecutivo dio por finalizada la instancia ministerial.
Ante la exigencia de la comisión directiva y el cuerpo de delegados del STM que se movilizó al Palacio Municipal, finalmente el intendente Guillermo Montenegro accedió a recibir al secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, el gremial, Cristian Milasinsic y el de relaciones sindicales e institucionales, Ricardo Pignataro, pero ratificó que la oferta salarial era “la mejor posible. Es lo máximo que se puede dar en este momento”, con lo cual las negociaciones vuelven a fojas cero y el gremio anunciará esta tarde las nuevas medidas de fuerza.
Previo a la reunión con el jefe comunal a la salida del Ministerio de Trabajo, el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, había anticipado que “vamos a transmitir al intendente Montenegro el resultado de la elección que realizaron los trabajadores y nosotros vamos a estar en vigilia esperando la respuesta del jefe comunal. En el caso que no haya reunión o que la reunión no dé frutos, la comisión directiva y el cuerpo de delegados vamos a tomar medidas de acción directa”.
Por otra parte, desde la Agrupación municipal 20 de Noviembre, referenciada por Walter Iribarren, a través de las redes sociales expresaron: “Basta de generar miseria. Basta de provocar con propuestas indignas. Basta de alterar la paz social. Los compañeros y compañeras ya han dejado claro cuál es su decisión y la misma está basada en la necesidad de recomponer el salario en forma urgente pero de verdad”.