La CTA de los Trabajadores expresó su apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) , que lleva adelante un Plan de Lucha en reclamo de una recomposición salarial.
“Los trabajadores municipales reclaman su derecho a percibir un salario que garantice el sostenimiento de sus familias en un tiempo que cada vez más trabajadores registrados se convierten en pobres, aun teniendo trabajo. Habiendo perdido en seis meses más del 60% del poder adquisitivo de sus ingresos reclaman una recomposición que les permita no sufrir mayor deterioro”, sostuvo la central sindical.
“La CTA de los Trabajadores manifiesta su más profundo apoyo a los reclamos de los trabajadores municipales. No se puede dar servicios con trabajadores que tienen sueldos que no les alcanzan para cubrir las más elementales necesidades. El intendente municipal como espejo del gobierno nacional ha elegido ser duro con los trabajadores y favorecer a los grupos económicos, perjudicando a los sectores menos favorecidos de la sociedad”, concluye .