Los alquileres encabezan la lista de incrementos, por lo que aquellos contratos atados a la derogada ley que regía ese mercado, el Índice de Contratos de Locación marca un incremento anual de 246,95%. De esta manera, por ejemplo, un alquiler cuyo valor es de $200.000, pasará a valer en agosto $693.000, producto de la actualización.
Otro de los servicios que tendrá aumentos durante el octavo mes del año serán las telecomunicaciones. Según averiguó Ámbito, el aumento se colocará entre el 5% y 6%. Las subas se enmarcan en la decisión del Gobierno Nacional de desregular las tarifas de las telecomunicaciones a través del Decreto 302/2024, donde los servicios de TV por cable e Internet se encuentran incluidos.
En cuanto a las prepagas, estas aplicarán aumentos después de que acataran la decisión de la Justicia de retrotraer el incremento cobrado en el mes de diciembre.
Omint, por ejemplo, anunció un incremento del 6,9%, mientras que Galeno aplicó una actualización del 7,8%. Por otro lado, Swiss Medical aumentaría un 4,9%, algo similar a lo que subirá Accord Salud, del 4,95%.