Distintas áreas de Municipio llevan adelante este lunes un operativo de desmantelamiento de las estructuras fijas de la feria de los artesanos de la Diagonal Pueyrredon, luego de que el Ejecutivo decretara la modificación de las normas para el funcionamiento de las mismas, en medio del cuestionamiento de los feriantes.
En tal sentido, Lorena, una de las feriantes expresó a Cazador de Noticias que “nos sentimos más que sorprendidos porque habíamos quedado en otro tipo de tratamiento y, obviamente ,el Departamento Ejecutivo se ha dedicado, en este último tiempo, a hacer lo que quiere, entre otras cosas nosotros tenemos una ordenanza que nos protege porque somos una feria fundacional en ese sentido y, además, hemos hecho todo el camino en el Concejo Deliberante para levantar los puestos con otro proyecto”, añadiendo que “de hecho, nos ayudó mucho el Colegio de Arquitectos, que hizo un proyecto muy interesante e íbamos detrás del mismo, pero el Departamento Ejecutivo, lisa y llanamente, nos ha negado el proyecto porque ha trabado todo lo que ha podido desde su mayoría automática en el Concejo Deliberante”.
Acto seguido, cuestionó que “pertenecemos al área de Cultura y el órgano de aplicación no es Desarrollo Productivo, es Cultura pero no nos recibe y nos mandan a Ferias y acá la ordenanza que regula la actividad no regula ferias”.
También, refirió que “la orden de desmontar la feria de la Diagonal Pueyrredon viene del subsecretario de Inspección General Marcelo Cardozo”, y recalcó que “ nosotros ya habíamos estado hablando en el Concejo Deliberante donde hay un pedido de informes de uno de los bloques, el cual expresa que el decreto por el cual se decide el desarme es nulo porque pasa por encima de una ordenanza y eso no se puede hacer”.
Enfatizó, también, que “el Departamento Ejecutivo no puede avasallar al Legislativo en ninguno de los casos, es muy grave para la ciudad”.
Dejó en claro que “no estamos en contra de los módulos movibles, íbamos a desarmar con un proyecto que está presentado en el Concejo Deliberante y trabado por el oficialismo. La idea no era sacar los módulos así, sino reemplazarlos con un proyecto en el cual también constaba el arreglo del lugar”.
“Nos han hecho cargo del tema de la inseguridad cuestión que es del Municipio, nosotros no podemos hacer absolutamente nada con la inseguridad, más que lo que hace cualquier vecino que es llamar a la policía o a Desarrollo Social y contemplar las situaciones que tiene la ciudad, no se puede hacer otra cosa desde nuestro lugar. No somos funcionarios y no tenemos ninguna entidad como para agarrar y decirle a una persona que está durmiendo en un lugar que se vaya”, concluyó.