Los trabajadores de la Feria de Artesanos de la Diagonal Pueyrredon, a través de un comunicado, manifestaron su profundo rechazo ante la decisión del gobierno municipal de Guillermo Montenegro de desmantelar sus puestos “sin previo aviso”.
“El intendente Guillermo Montenegro y sus funcionarios Fernando Muro y Selena Marinelli, hoy han destruido la posibilidad de trabajo de 82 familias marplatenses, permisionarias de la Feria Central de Artesanos de la Diagonal Pueyrredon”, expresaron.
Denunciaron que “sin aviso previo alguno, a horas de haber terminado las vacaciones de invierno, han dado la orden al Envial, de destruir la feria que lleva más de 40 años en la Diagonal. Han roto y desconectado nuestros dos medidores de luz, que están a nombre de artesanos, que NO pertenecen a Alumbrado público, violando las más mínimas consideraciones hacia nuestro colectivo de trabajadores, autogestionados, sin subsidios, sin prebendas de ninguna clase, sin “arreglos” con ningún sector”.
“Hoy nos encontramos con la destrucción TOTAL del espacio en el que hemos generado nuestro trabajo artesanal y cultural, por más de 40 años”, añadieron.
Recalcaron que “SIN AVISO ALGUNO de parte de NINGÚN funcionario, a pesar de que en abril hicimos un acuerdo, cara a cara con Selena Marinelli de que cuando hubiera orden de desarmar, ella PERSONALMENTE nos iba a avisar”.
Sostuvieron, además, que “ninguno de los problemas de Mar del Plata se va a solucionar dejándonos sin lugar de trabajo: ni las personas en situación de calle, ni la delincuencia, ni la venta de drogas, ni la inseguridad van a acabarse con esta medida prepotente del Municipio”.
Aclararon, también, “que el accionar del Municipio es ILEGAL, ya que violenta, a través de DOS DECRETOS, las Ordenanzas que nos regulan, votadas con mucha anterioridad, por el Concejo Deliberante”
Y concluyeron advirtiendo: “Obviamente iniciaremos las acciones que consideremos necesarias para recuperar nuestro lugar, tan duramente conseguido a lo largo de décadas de trabajo honesto y productivo, reconocido a nivel nacional e internacional, motivo de la visita de turismo de todo el país y el mundo, y que al revés de lo que argumenta el Municipio, nuestra actividad, en todos lados, es propiciada y protegida por los estados municipales, otorgando espacios y MÓDULOS FIJOS Y ESTABLES, como ocurre en España y Eslovenia por solo mencionar dos países, y en diferentes lugares turísticos de toda la Argentina y América Latina”.