Trabajadores del área de traslado de Servisa realizan una retención de tareas por tiempo indeterminado en la sede de 12 de Octubre al 6100. Denuncian que trabajan “a porcentaje”, pagan el combustible a medias con la empresa y no cobran horas extras ni aguinaldo.
La situación se agravó debido a que la empresa despidió a un empleado que reclamó por las irregularidades que atraviesan. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) de Mar del Plata piden su inmediata reincorporación, y señalaron que la problemática abarca a todos los trabajadores, tanto de emergencias como de traslados, pero quienes llevan adelante las medidas de fuerza son los de esta última área.
Este miércoles, las partes se reunirán a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata.
“Exigiremos la reincorporación del compañero despedido, que se regularice la situación de aquellos que estén dentro del convenio que les corresponde, la regularización de la liquidación de sus sueldos, el pago de las horas extra y el pago del aguinaldo. Según lo que ofrezcan, veremos cómo se continúa”, informó Analía Moreda, secretaria general Atsa Mar del Plata .