El intendente Guillermo Montenegro dispuso un intimidatorio operativo policial este viernes ante la manifestación programada por organizaciones sociales que reclamaron por alimentos para comedores y merenderos, en el marco del Día del Niño.
En ese contexto, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, expresó a Cazador de Noticias que “hay un operativo que desconocemos a qué corresponde. Nos quieren impedir hacer la manifestación como lo hacemos siempre, pacíficamente. Cada vez que venimos acá, lo hacemos con una carta para que nos atienda Montenegro, por el tema del Día del Niño porque 7 de cada 10 están bajo la línea de pobreza. Pero de repente no nos quieren dejar protestar en las puertas del Palacio”.
Remarcó, además, que “sí Montenegro pretende resolver los problemas de la población, de los salarios, el desempleo y la miseria que hay, a los palazos, está muy equivocado. La respuesta que nos dieron a esto es que no cortemos la calle y que no nos posicionemos sobre la vereda del Municipio. Evidentemente no quieren esto porque deben tener un montón de conflictos acumulados”.
Finalmente, señaló que “siempre venimos pacíficamente. Hoy nos acercamos a traer una carta a las puertas del Municipio como corresponde, a manifestarnos con banderas, pancartas que expresan qué queremos, que haya niños que pasen su día como corresponde pero nos reciben con un operativo policial que ni siquiera se ve cuando tienen que reventar un búnker contra los narcos. Es delirante esto”.