El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar señaló que “ya se encaminan a anunciar un paro nacional para el próximo 7 de agosto", “una fecha elocuente, ya que es San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo”.
Aguiar apuntó que, según los índices actuales, “hay 27 millones de personas en la pobreza y otros 27 en la indigencia”, porque “la Ley Bases y el DNU recrudecieron la crisis económica”. “El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad. La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta; acumulan altos sueldos en el Estado”, criticó.
En diálogo con Radio Splendid, el secretario de ATE adelantó que la movilización será multisectorial y dará inicio a “una segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei” al tiempo que servirá “para unir a las y los trabajadores organizados de la economía popular”. “Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad. La reforma que pretende Milei es un ataque a los derechos humanos y a la seguridad social”.
En ese sentido, advirtió que desde el Gobierno Nacional“buscan beneficiar a los empresarios y corporaciones” y la Confederación General del Trabajo (CGT) “ya se convenció y estará presente” en la movilización. “Tienen la Ley Bases y el DNU, sin embargo, nuestras condiciones de vida empeoran todos los días. Cada provincia hace lo que está a su alcance para darle bienestar a su pueblo. Además, pretenden legalizar el espionaje; la democracia, por estas horas, se pulveriza a su máxima expresión en el país”, concluyó.